Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El gigante de compras revirtió los pedidos

Un error de empresa rebaja cientos de artículos en Amazon

La ‘ganga’ de Amazon provocó la reacción de miles de usuarios que realizaron sus encargos. En Twitter se promocionaba que “todo estaba a un penique”. Foto: http://www.independent.co.uk
La ‘ganga’ de Amazon provocó la reacción de miles de usuarios que realizaron sus encargos. En Twitter se promocionaba que “todo estaba a un penique”. Foto: http://www.independent.co.uk
25 de diciembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Reino Unido.-

La firma informática británica Repricer Express se disculpó por el error que permitió comprar cientos de valiosos artículos en Amazon a solo un penique (1,5 centavos de dólar, 1,2 céntimos de euro).

El error, ocurrido hace dos semanas, hizo que muchos clientes se lanzaran a encargar cientos de artículos cuyos precios normales son miles de veces más caros y expuso a muchas empresas a la bancarrota.

Los clientes, en cambio, se regocijaban, aunque algunos eran conscientes de las pocas posibilidades de que sus compras les acabaran llegando.

“¡Todo esto en una hora!”, exclamaba un cliente en un mensaje en Twitter con una foto de una lista interminable de confirmaciones de compras. “He pedido más de 500 cosas en total, ¡me sorprendería que me llegara tan solo una!”.

Efectivamente, Amazon anunció que había logrado anular “la inmensa mayoría” de los pedidos, causando decepción entre clientes.

El error se produjo en la página Market Place, en la que venden sus productos empresas terceras aprovechando el sistema de Amazon, por culpa de un programa de Repricer Express que ayuda a estos vendedores a establecer los precios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado