Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Acciones de Kodak se desploman un 60%

Acciones de Kodak se desploman un 60%
30 de septiembre de 2011 - 14:29

Las acciones de la empresa de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak se desplomaban hoy en la Bolsa de Nueva York alrededor del 60 %, lo que obligó incluso a interrumpir momentáneamente su cotización, tras rumores de que la compañía puede estar cerca de declararse en bancarrota.

A falta de una hora para el cierre de Wall Street, los títulos de Kodak, que anunció en julio pasado que perdió en el primer semestre 425 millones de dólares, caían 56,39 % y se cambiaban de manos a 75 centavos por título, con lo que acumulan un fuerte retroceso del 85,82 % desde que comenzó el año.

La centenaria empresa con sede en Rochester (Nueva York) se desplomaba de forma tan contundente después de que el diario The Wall Street Journal publicara en su edición electrónica que Kodak contrató los servicios de la firma de abogados Jones Day, especializada en procesos de reestructuración.

Según el diario neoyorquino, la decisión de contratar a esa firma de abogados para una eventual reestructuración sugiere que Kodak está "intensificando" los esfuerzos para determinar si cuenta con los recursos financieros que necesita para completar una transformación "difícil".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado