Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dell quiere salir de la bolsa

Dell quiere salir de la bolsa
16 de febrero de 2013 - 00:00

La tecnológica Dell defendió ayer el acuerdo de 24.400 millones de dólares con el que busca dejar de cotizar en bolsa después de que uno de sus principales accionistas minoritarios se opusiera el viernes a la operación por considerar que infravalora la compañía.

"La transacción ofrece una atractiva e inmediata prima para los accionistas y traslada los riesgos que afronta el negocio al grupo comprador", respondió ayer el tercer mayor fabricante mundial de ordenadores en un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés).

La declaración se produce tres días después de que Southeastern Asset Management, el mayor accionista de la empresa después de su fundador, Michael Dell (quien cuenta con un 14% del capital), enviara una carta al consejo de administración afirmando que la propuesta "infravalora ampliamente" a Dell.

Southeastern Asset Management, que cuenta con un 8,5% del total de las acciones comunes de la empresa, afirmó que recurrirá a "todas las opciones disponibles", incluida una demanda, para evitar la operación, que ofrece comprar cada uno de los títulos de la empresa por 13,65 dólares. Esa cifra supone una prima del 25% sobre el precio de cierre de las acciones de Dell el pasado 11 de enero en el mercado Nasdaq.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado