Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Twitter se desploma en la bolsa

Twitter se desploma en la bolsa
08 de febrero de 2014 - 00:00

La disparada bursátil de Twitter fue interrumpida súbitamente el jueves pasado, tras señales de desaceleración del crecimiento de la joven red social en internet, que parece tener dificultades para motivar a nuevos usuarios.

La acción del grupo perdía más de 20% el jueves en la Bolsa de Nueva York, donde los inversores sancionaban resultados decepcionantes publicados el miércoles. La acción perdía hasta 24% en las primeras operaciones y 21,55% a 51,76 dólares en horas de la tarde. El miércoles por la noche había cerrado en 65,97 dólares, lo que representaba un aumento enorme en relación al precio de introducción en bolsa tres meses atrás.

En una noche se evaporaron cerca de 7.000 millones de dólares de su capitalización bursátil. La razón de este enfriamiento: datos inquietantes publicados en la noche del miércoles sobre los usuarios de Twitter, cuyo número aumenta más lentamente y parecen interactuar menos en la red.

Tras concluir la sesión bursátil en Nueva York, Twitter anunció también que sus pérdidas, de 79 millones de dólares en 2012, se ampliaron a 645 millones el año pasado. Solo en el cuarto trimestre, la pérdida neta fue de 511 millones de dólares.

A finales de diciembre, la red decía tener 241 millones de usuarios mensuales, solamente nueve millones más que tres meses antes. En el tercer trimestre había ganado 14 millones de usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media