Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jon Rubinstein abandona HP

Jon Rubinstein abandona HP
29 de enero de 2012 - 00:00

Los Ángeles, EE.UU.-

Jon Rubinstein, uno de los gurús tecnológicos de Silicon Valley e impulsor del sistema operativo WebOS, ha abandonado Hewlett-Packard (HP) apenas dos años después de la absorción de Palm, empresa de la que él era consejero delegado, confirmaron este sábado fuentes de la compañía HP a la agencia EFE.

Rubinstein, de 55 años, fue uno de los artífices de la integración de Palm en HP, una operación que tuvo un coste de 1.200 millones de dólares y que lo convirtió en el responsable de la división de desarrollo de WebOS para HP. Aunque Hewlett-Packard no ha comunicado formalmente la salida de Rubinstein, la información fue verificada a petición de EFE por la agencia de relaciones públicas de la compañía.

El adiós de Rubinstein, quien también pasó por Apple y fue uno de los creadores del iPod, llegó después de que la estrategia inicial de HP para competir en el mercado de los dispositivos móviles con sus propios dispositivos equipados con WebOS resultara un fracaso.

Hace menos de un año el propio Rubinstein hablaba de “un nuevo comienzo” cuando en febrero HP mostró a bombo y platillo por primera vez su anunciada tableta “TouchPad”, que salió a la venta en julio y se retiró a las pocas semanas tras cosechar un pobre resultado comercial y mala crítica.

La tableta TouchPad era la apuesta estrella de HP con WebOS y lo mismo parecía su nueva versión de teléfono inteligente Pre 3, que la compañía decidió finalmente no comercializar en los Estados Unidos.

En diciembre pasado, HP informaba que WebOS pasaría a ser un software de código abierto para empresas y desarrolladores con el objetivo de implicar a terceras partes en la creación de una plataforma capaz de competir con los gigantes que dominan este mercado, como el sistema Android de Google o el sistema de Apple, iOS.

En declaraciones a la página web especializada en tecnología, AllThings D, Rubinstein aseguró que planea ahora tomarse un descanso tras cuatro años y medio desarrollando webOS.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado