Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hewlett-Packard completa la compra de Autonomy

Hewlett-Packard completa la compra de Autonomy
03 de octubre de 2011 - 16:51

El grupo informático Hewlett-Packard (HP) anunció hoy que completó la compra de Autonomy después de que el 87 % de los accionistas de la firma británica de software acordaran vender sus acciones comunes a la estadounidense por 25,5 libras (unos 39,5 dólares).

La tecnológica con sede en Palo Alto (California) detalló en un comunicado que ya puede hacerse con el control de la británica después de que un porcentaje superior al 75 % necesario de accionistas de Autonomy aceptase la oferta realizada por la firma, que informó de sus intenciones de hacerse con la británica el pasado 18 de agosto por 10.000 millones de dólares.

Ese mismo día el grupo informático aseguró estar buscando "alternativas estratégicas" para su división de computadores personales o PCs, lo que habría supuesto un verdadero cambio de estrategia para HP, líder mundial en ese mercado.

Esas dos decisiones estuvieron dirigidas por el entonces consejero delegado de la compañía, Léo Apotheker, quien el pasado 22 de septiembre fue sustituido al frente de la compañía por la exdirectora ejecutiva de eBay y excandidata republicana a gobernadora de California, Meg Whitman.

Así, bajo la nueva dirección de la compañía, HP ha descartado que vaya a vender su negocio de ordenadores personales, valorado en 43.000 millones de dólares, aunque sí que ha seguido adelante con la compra del fabricante de software británico.

"Autonomy incrementa significativamente nuestra capacidad de gestionar y extraer significado de los datos para ofrecer entendimiento, previsión y mejores decisiones", dijo hoy Whitman en un comunicado.

La recientemente designada consejera delegada de HP detalló que Autonomy operará como un negocio separado y su fundador, Mike Lynch, continuará ejerciendo como director ejecutivo de la empresa.

"Éste es un día histórico para Autonomy", dijo por su parte Lynch, quien aseguró que "combinar los fenomenales activos de HP con las cualidades especializadas de Autonomy producirán sistemas para gestionar toda la información de las compañías".

Las acciones de Hewlett-Packard, que cerraron hoy con un descenso del 1,11 % en la Bolsa de Nueva York, perdían un 0,86 % en las contrataciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados, mientras que desde que comenzó el año se han devaluado un 47,27 %.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado