Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CIENCIA

Japón prevé traer muestras de lunas de Marte a la Tierra

Japón prevé traer muestras de lunas de Marte a la Tierra
Foto: Internet
05 de mayo de 2017 - 11:15 - Prensa Latina

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) prepara una misión para investigar las lunas de Marte, Phobos y Deimos, y traer muestras a la Tierra, destaca un comunicado publicado hoy.

Se trata de MMX (Martian Moons Exploration), prevista para la década de 2020, con el propósito de ayudar a los científicos a determinar los orígenes de esos cuerpos celestes, destaca un escrito divulgado en Universe Today.

El jefe de equipo, Masaki Fujimoto, adelantó que la misión aterrizará en Phobos y adquirirá muestras de por lo menos 10 gramos de más de 2 centímetros por debajo de la superficie.

La exploración de las muestras devueltas a la Tierra aclarará la naturaleza del asteroide que condujo a la formación de esa luna, explicó.

Por su parte, las observaciones de Deimos se limitarán a la proyección de imágenes, pero combinadas con los datos del terreno que se obtendrán para Phobos, deberíamos ser capaces de restringir su origen de manera sustancial, dijo Fujimoto.

MMX pretende hacer una caracterización de las condiciones en y alrededor de las lunas de Marte, así como también ampliar los conocimientos sobre pequeños cuerpos procedentes del Sistema Solar exterior.

Según lo previsto, la nave especial robótica tiene programado el lanzamiento para septiembre de 2024, aprovechando el hecho de que la Tierra y Marte estarán en ese momento en el punto más cercano entre sí en sus órbitas.

En tal sentido, llegará alrededor de Marte en 2025, y llevará a cabo sus estudios por un período de 3 años, para luego regresar a la Tierra en julio de 2029.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media