Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

India reunió a los hackers del mundo

India reunió a los hackers del mundo
30 de julio de 2012 - 00:00

La capital de India, Nueva Delhi, acogió ayer la Conferencia Internacional de Hackers, un evento “único”, en palabras de los organizadores, donde la élite mundial en temas de seguridad e información en Internet se dieron cita.

Así, hackers y ponentes de diversas nacionalidades participaron en la conferencia para compartir conocimientos de vanguardia.

Según los organizadores de este evento, las tecnologías informáticas se han convertido en un arma peligrosa de ciberguerras, cuyas consecuencias pueden ser muy reales, recordando los más recientes ataques de Anonymous contra páginas de organismos gubernamentales en protesta contra iniciativas como ACTA o SOPA.

También los ataques a sistemas nucleares de Irán y contra instalaciones militares en Estados Unidos encajan en este perfil de ciberguerra.

La conferencia buscó convertirse en una plataforma para el diálogo abierto entre los hackers y expertos en seguridad tecnológica para cerrar las brechas existentes en la esfera de la  defensa para hacer Internet más segura.

La Conferencia de Hackers recibió a renombrados ponentes que presentaron vulnerabilidades de día-0, exploits y ataques contra Android, BlackBerry y iPhone.

Además, se hablará de la seguridad de aplicaciones web y de wi-fi. India es una de las grandes potencias actuales en materia de informática y seguridad en la red.

Entretanto, el colectivo Anonymous eligió como nueva víctima de sus ataques a Australia, luego de que cerrara cerca de 10 sitios web de estamentos gubernamentales como una forma de protestar por los cambios que se pretende instaurar en las normativas legales de Internet y en las redes sociales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los aparatos se utilizarán para comunicaciones, previsión meteorológica y vigilancia de cultivos. El objetivo es señalar al país como proveedor global de esta tecnología.

Social media