Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huawei presentó el modelo inteligente de la serie Mate50

Huawei presentó el modelo inteligente de la serie Mate50
Huawei presentó el modelo inteligente de la serie Mate50
08 de septiembre de 2022 - 09:32 - Byron Galarza

Huawei presentó el modelo inteligente  de la serie Mate50 que admite la comunicación por satélite, convirtiéndose en el primer fabricante de teléfonos inteligentes en implementar una función en el mercado

Los dispositivos, compatibles con el Sistema de Navegación por Satélite Beidou de China, tienen un modo de emergencia que funciona independientemente de la energía de la batería y permite a los usuarios enviar un mensaje en un entorno sin señales.

"La comunicación por satélite es un servicio de comunicación de mensajes cortos. En comparación con las comunicaciones 5G y 4G, puede ofrecer una cobertura más amplia con alta confiabilidad", dijo Pan Helin, codirector del Centro de Investigación de Economía Digital e Innovación Financiera de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad de Zhejiang.

"Se convertirá en un complemento importante para las redes celulares actuales de teléfonos inteligentes, ya que ya desempeñó un papel importante en emergencias y alivio de desastres, como el rescate por terremotos", dijo el académico.

Yu Chengdong, CEO del grupo Huawei dijo que durante la última década, “la compañía de tecnología ha estado liderando importantes innovaciones de teléfonos inteligentes y "solo Mate puede superar a Mate". A unos 4.999 yuanes, 775 dólares en China, la serie Huawei Mate50 está habilitada para 4G, pero funciona con su sistema operativo propietario HarmonyOS 3.

La nueva serie también está equipada con vidrio que ayuda a mejorar la resistencia de los teléfonos inteligentes a las caídas en 10 veces. Xmage, la nueva marca de imágenes de Huawei, también se lanzó por primera vez en la serie Mate 50. Apodada la obra maestra de la tecnología de cámaras informáticas de la compañía, la tecnología permite un rango de zoom de hasta 200 veces. La medida se produjo antes del lanzamiento programado del fabricante estadounidense de teléfonos inteligentes Apple Inc de su última serie de iPhone 14.

Los rumores del mercado no confirmados se arremolinaban de que el gigante tecnológico estadounidense también podría incluir la función de comedia satelital en la última iteración del iPhone. Algunos analistas de la industria dijeron que creen que el nuevo lanzamiento inyectará impulso a la electrónica de consumo en el cuarto trimestre, que es una temporada alta de envíos para tales productos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media