Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teléfonos Huawei ya no tendrán preinstaladas las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram

Teléfonos Huawei ya no tendrán preinstaladas las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram
Foto: Internet
07 de junio de 2019 - 12:20 - Agencias

El impacto de la lista negra de EE. UU. en el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei continúa aumentando. Facebook anunció que no permitirá la preinstalación de sus aplicaciones en los dispositivos del gigante chino.

"Los clientes que ya tienen teléfonos Huawei podrán seguir usando sus aplicaciones y recibiendo actualizaciones. Pero los nuevos teléfonos Huawei ya no podrán tener aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram preinstaladas", indicó la red social a la agencia Reuters

La prohibición de Facebook se aplica a cualquier teléfono Huawei que aún no haya salido de la fábrica, según las fuentes consultadas por Reuters.

Facebook se negó a comentar cuándo se produjo la suspensión. El gigante chino también declinó hacer comentarios. 

En días pasados, Google, filial de Alphabet Inc, anunció que ya no proveería software Android para teléfonos Huawei después de un indulto de 90 días concedido por el Gobierno de los Estados Unidos que expira en agosto.

Pero la Playstore de Google y todas las aplicaciones de Google seguirán estando disponibles para los modelos actuales de teléfonos Huawei, incluidos los que aún no se han enviado o incluso no han sido ensamblados.

El veto de Donald Trump se basa en las preocupaciones de seguridad nacional a largo plazo sobre los estrechos vínculos de Huawei con el gobierno chino. Trump anunció la prohibición tras el colapso de las negociaciones comerciales con el país asiático.

Huawei niega que su equipo se use para espiar y presentó una demanda en un tribunal de los Estados Unidos para cuestionar la constitucionalidad de una ley que limita las ventas de su equipo de telecomunicaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

WhatsApp, actualmente, es una de las aplicaciones de mensajería más conocida. A través de ella no solo podemos hablar con nuestros amigos mediante textos, sino también divertirnos con stickers,..

Social media