Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hackers controlaron computadores de la NASA el año pasado

Hackers controlaron computadores de la NASA el año pasado
04 de marzo de 2012 - 00:00

Washington, EE.UU.-

Paul Martin, inspector general de la agencia espacial NASA, informó que el año pasado un grupo de hackers consiguió tener "el control completo de esas redes" y que ese nivel de acceso podría haber permitido a los intrusos modificar, copiar o borrar archivos delicados.

Los hackers controlaron las computadoras del Laboratorio de Propulsión de Jets (JPL, por sus siglas en inglés) y "pusieron en una situación comprometida las cuentas de los usuarios más privilegiados del JPL", dijo Martin.

En 2011 desapareció una computadora que contenía “algoritmos usados para el comando y control de la Estación Espacial Internacional (EEI)", explicó Martin. La NASA informó este viernes que pese al robo de la computadora con   los códigos de control de la EEI, sus operaciones  no están en peligro.

En un comunicado de Lauren Worley, portavoz de la agencia, señalan que han "logrado un progreso significativo en la protección de sus sistemas informáticos". 

Durante el año pasado, según varias fuentes, la NASA fue blanco de por lo menos 47 amenazas avanzadas persistentes en sus sistemas informáticos y en 13 ocasiones los piratas electrónicos consiguieron entrar en sus  computadoras.

Esos ataques se cuentan entre los 5.408 incidentes entre el 2010 y 2011 relacionados con la seguridad cibernética, que resultaron en intromisiones no autorizadas o la instalación de programas destructivos en los sistemas de la agencia y  costaron unos siete millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media