Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alertan del uso de ataques térmicos para descifrar contraseñas

Alertan del uso de ataques térmicos para descifrar contraseñas
Alertan del uso de ataques térmicos para descifrar contraseñas
10 de octubre de 2022 - 15:00 - Redacción Web

Expertos en seguridad alertan sobre una nueva modalidad de descifrar las contraseñas de usuarios a través de la inteligencia artificial y los ataques térmicos que permitirían ver cuáles fueron las teclas usadas por las personas últimamente.

Según la agencia de información Europa Press, “El robo de contraseñas mediante un ataque térmico no requiere conocimientos de experto, sino solo mirar las imágenes térmicas de un equipo situado estratégicamente junto a una pantalla o un teclado en el que se hayan introducido los caracteres de la clave”.

Esta imagen mostrará, con colores distintos, cuáles fueron las teclas oprimidas por el usuario, siendo las más brillantes las usadas recientemente. Basta una mirada atenta para determinar cuál es la contraseña de una persona hasta un minuto después de que se haya introducido en un dispositivo.

“El sistema desarrollado es capaz de identificar contraseñas largas de 16 caracteres en 20 segundos con un ratio del 67 por ciento de intentos correctos. En contraseñas más cortas, el ratio de éxito aumenta; se eleva hasta el 82 por ciento con claves de 12 caracteres y hasta el 93 por ciento con las de ocho”, detalla la emncionada agencia.

Además se señala que si se trata de una contraseña de seis caracteres, las posibilidades de descifrarlas y el ratio de éxito aumentan incluso hasta el 100%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media