Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Google suma aspectos que lo asemejan a sus competidores

Google suma aspectos que lo asemejan a sus competidores
02 de diciembre de 2011 - 00:00

La cruzada por modernizar a Google+, la red social de la gigante de   Internet parece interminable. Ahora el popular “network” tiene su propia versión de los denominados “trending topics”, que en Twitter son los temas más populares. Esta nueva característica permite mejorar las búsquedas avanzadas de temas.

Desde la integración de Google en la batalla de las redes sociales,  con Google+, la firma ha emprendido la búsqueda de un hueco entre su competencia más directa. Facebook y Twitter en el mercado son en la actualidad dos de las más populares  entre los usuarios. Por ello el equipo de Google+ está reuniendo las principales características de sus competidoras para conseguir ofrecer el servicio más completo a los usuarios.

Pero los aspectos que crean semejanza entre Twitter y Google+ incluyen la búsqueda en tiempo real y su propia versión de los denominados “hashtag”, que se implementaron en octubre. Ahora, los usuarios de Google+ empezaron a utilizar la conocida “#” delante de los temas para así agruparlos.   

La más reciente innovación de Google+ ha incluido las denominadas “Tendencias”. Al buscar cualquier tema en la barra de búsquedas, los usuarios podrán ver a la derecha una columna en la que aparecen los diez temas más comentados entre los usuarios de Google+ en ese momento.

Sin embargo, al contrario de lo que ocurre en Twitter estas “Tendencias”, por el momento, no pueden filtrarse por países, simplemente aparecen los diez temas más comentados a nivel mundial.

Las innovaciones de la compañía tecnológica Google incluyen también el lanzamiento en Estados Unidos de su servicio musical, Google Music, que contará con el apoyo de tres de las grandes discográficas del mercado y que será el nuevo rival de   Apple y Amazon.

Los consumidores podrán comprar y acceder a las canciones a través de cualquier ordenador o dispositivo Android e incluso se podrán compartir a través de  Google+.

“Google Music trata de descubrir, comprar y compartir música de formas nuevas, innovadoras y personalizadas”, dijo Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales de Google para Android.

Este nuevo servicio musical permitirá la descarga de canciones individuales en Estados Unidos  a partir de 69 céntimos desde la dirección music.google.com  y concederá a usuarios de Android compartir hasta 20.000 temas de forma gratuita.

“Otros servicios musicales piensan que tienes que pagar por escuchar música que ya posees. Nosotros no”, añadió Rosenberg, en alusión al iTunes Match, de Apple.

La música de artistas como Coldplay, Drake o Pearl Jam ya está disponible en el servicio.

Google Music Beta  nació sin la implicación de las disqueras. Ahora la compañía firmó acuerdos con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, EMI Music y 23 disqueras independientes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media