Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Google rinde tributo al creador de los muppets

Google rinde tributo al creador de los muppets
23 de septiembre de 2011 - 18:00

La web lider en buscadores de internet, Google, hizo un tributo al fallecido James Maury Henson, más conocido como el creador de los muppets, al cumplirse 75 años de su nacimiento, el 24 de septiembre de 1936.

La web cambió su página habitual, por los ya conocidos doogles, una crativa forma de rendir tributo a personajes históricos.

Henson realizó varios largometrajes de animación de marionetas y fue un prominente productor televisivo durante los años setenta.

Crea  los muppets en 1964, un tipo de marionetas de tela dotadas de gran movilidad, y el líder creativo del equipo detrás de su éxito prolongado a lo largo de varias décadas.

Entre sus personajes más conocidos no puede faltar la rana René, una de sus primeras creaciones de éxito. Fue el titiritero y voz del personaje desde 1955 hasta su muerte, en 1990.

En 1969, los muppets constituyeron el centro básico del programa infantil Sesame Street, conocido en Ecuador como Plaza Sésamo y con los años Beto y Enrique, el monstruo de la basura, Abelardo, la rana René, pasaron a ser rostros familiares en todos los hogares.

Falleció el 16 de mayo de 1990 a causa de una neumonía, en Nueva York. Henson fue cremado y sus cenizas fueron lanzadas en su rancho en Santa Fe, Nuevo Mexico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media