Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Google refuerza lucha contra extremismo en línea

Google refuerza lucha contra extremismo en línea
Foto: Internet
19 de junio de 2017 - 09:30 - Prensa Latina

La compañía estadounidense Google, especializada en productos y servicios relacionados con Internet, intensificará su enfrentamiento contra el extremismo en línea, uno de los males que afecta hoy al mundo, anunció la entidad.

Según los planes, la iniciativa incluye destinar más recursos para identificar y retirar contenidos vinculados con el terrorismo y los grupos de odio en la llamada red de redes.

También se duplicará el número de expertos independientes encargados de alertar sobre temas problemáticos y se ampliarán los grupos contraterrorismo en aras de identificar lo que pudiera ser usado para radicalizar y reclutar extremistas.

Aunque nosotros y otros hemos trabajado por años para identificar y retirar el contenido que viola nuestras políticas, la verdad incómoda es que como industria debemos reconocer que se necesita hacer más, publicó la víspera Google en un blog.

Diversas voces han criticado a esta empresa y las redes sociales por hacer, a su juicio, muy poco en aras de frenar a los grupos de odio en Internet.

Por ejemplo, apuntan las denuncias, existen sitios digitales que niegan el Holocausto o reportan hechos falsos sobre el islam, las mujeres, la comunidad LGBT y los inmigrantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media