Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El proyecto usa nanopartículas para encontrar enfermedades mortales

Google quiere detectar el cáncer

Google quiere detectar el cáncer
04 de noviembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

San Francisco.-

El gigante de internet Google anunció un proyecto de investigación que prevé usar nanopartículas para detectar enfermedades mortales, como el cáncer o males del corazón.

“Las nanopartículas podrían ser ingeridas con la forma de comprimidos a fin de penetrar en la sangre. Estas pastillas están diseñadas para localizar y fijar cierto tipo de células, como las tumorales”, explicó la firma.

Entonces, un diagnóstico podría hacerse mediante la asociación de estas nanopartículas con “un objeto conectado y equipado con receptores especiales”. Google dijo que estudiará diferentes técnicas de transmisión no invasivas, como las ondas de radio o de luz.

“Esto permitirá ayudar a los médicos a detectar enfermedades desde sus inicios”, subrayó el grupo, que evoca varias aplicaciones potenciales, como el diagnóstico de pacientes de cáncer o incluso una prueba para detectar enzimas secretadas por placas arteriales en el punto donde se rompan y puedan provocar una crisis cardíaca o un derrame cerebral.

Google también estudiará el potencial de las nanopartículas para detectar células muy raras, como las tumorales en movimiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media