Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Google Play permite bajar Sherpa, el gemelo de Siri

Google Play permite bajar Sherpa, el gemelo de Siri
04 de octubre de 2012 - 00:00

Sherpa es una aplicación en versión beta que, según sus creadores, entiende el lenguaje natural del usuario y actúa en consecuencia, un software que podría convertirse en el asistente de voz más avanzado de Android.

El programa está disponible en Google Play. El servicio permite a los usuarios interactuar con su dispositivo Android por medio de la voz.

Hasta ahora Siri en iOS y S Voice en móviles Android de Samsung no eran sustitutos de la pantalla táctil, sino complementos. Sin embargo, los creadores de la nueva aplicación aseguran que ha llegado el momento de dar el salto gracias a su aplicación.

En 2020 la voz será el canal de interacción entre humanos y máquinas en el 50% de todas las relaciones de servicio al cliente vía móvil o web”, declaró para Telecinco el analista de Gartner Group Johan Jacobs. Se trata básicamente de que el usuario haga exactamente las mismas cosas con su dispositivo, pero sin necesidad de tocarlo.

Xabier Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa señaló que la relación humano-máquina a través del lenguaje natural cambiará cómo interactuamos con los dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media