Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google bate las expectativas del mercado bajo la dirección de Larry Page

Google bate las expectativas del mercado bajo la dirección de Larry Page
14 de julio de 2011 - 17:59

El gigante de internet Google superó hoy las expectativas del mercado tras anunciar 2.505 millones de dólares de beneficio neto en el segundo trimestre del año, un resultado que consolida la gestión del nuevo consejero delegado, Larry Page.

La compañía del buscador más popular de la web vio crecer su beneficio un 36,1 por ciento en términos interanuales gracias a unos ingresos récord de 9.026 millones de dólares, un 32,3 por ciento más que en el mismo trimestre de 2010.

Las cifras mejoraron en un 5 por ciento las estimaciones de los analistas y llevaron las acciones de Google a cotizar un 12 por ciento al alza en las transacciones ocurridas tras el cierre de la jornada bursátil en EE.UU.

Las cuentas de Google entre abril y junio reflejaron el buen comportamiento de los ingresos por anuncios en el buscador, principal negocio de la compañía, y el crecimiento de la publicidad asociada a portales como YouTube y a la tecnología móvil a través de su plataforma Android.

"Hemos tenido un gran trimestre", dijo Page en una conversación telefónica mantenida con periodistas estadounidenses tras presentar unos resultados correspondientes a sus primeros tres meses de gestión en Google, después de que el 4 de abril tomara posesión como consejero delegado en sustitución de Eric Schmidt.

"El nuevo equipo de dirección está trabajando de forma fabulosa", comentó Page, quien insistió en que Schmidt ha sido "un compañero y líder" y descartó, no obstante, que se hubieran producido "cambios drásticos" desde su nombramiento.

La nueva red social Google+ lanzada el 29 de junio en versión de prueba se ha convertido ya en el producto estrella de la era Page, aunque según Susan Wojcicki, vicepresidenta de Gestión de Producto de la empresa californiana, aún es pronto para hablar de rentabilidad.

"Ahora nos estamos centrando en lograr que los usuarios tengan una buena experiencia", dijo la ejecutiva, si bien Page confesó estar "superentusiasmado" con la acogida que ha tenido el servicio al que por el momento solo se puede acceder mediante una invitación.

"Queremos hacer productos que la gente use 2 veces al día como su cepillo de dientes, es lo que queremos para Google+", explicó Page, quien informó de que ya existen más de 10 millones de cuentas creadas en esa red social.

"Estamos (la empresa) al 1 por ciento de donde necesitamos estar", confesó Page, que consideró que Google tiene ante sí "más oportunidades que nunca".

"Google está solo empezando y por eso es que estoy aquí", afirmó el consejero delegado.

Una de las áreas de negocio más prometedoras para Google es la relativa al mundo del móvil donde diariamente se activan 550.000 dispositivos con sistema operativo Android, algo que está favoreciendo los ingresos publicitarios a través de esa plataforma.

En total, un 69 por ciento de las ganancias de Google proceden de sistemas propiedad de la compañía, como su buscador, y un 28 por ciento llegan de programas externos como AdSense.

El beneficio por operaciones de la empresa para el segundo trimestre de 2011 fue de 2.881 millones de dólares, o un 21,8 por ciento más que en los mismos meses de 2010.

Google informó que los cobros por "clic" en los anuncios subieron un 12 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2010 y un 6 por ciento con relación al período comprendido entre enero y marzo.

La facturación por "clic", la que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 18 por ciento y su valor cayó, no obstante, un 2 por ciento en la comparación intertrimestral.

Durante el pasado trimestre, Google aumentó su plantilla en 2.452 personas, un nivel de contratación similar al ocurrido entre enero y marzo y que se enmarca dentro de los planes expansivos de la compañía para 2011.

Contenido externo patrocinado