Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asociación de empresas denuncia prácticas monopólicas

Google afronta nueva demanda

Google afronta nueva demanda
Foto: Internet
20 de marzo de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Bruselas, Bélgica.-

La asociación de empresas Proyecto de Internet Abierto (OPI, por sus siglas en inglés) anunció que ha presentado ante la Comisión Europea (CE) una nueva denuncia por presuntas prácticas de monopolio del gigante tecnológico Google.

La nueva queja, presentada ante la dirección general de Competencia del Ejecutivo comunitario, se refiere al sistema operativo para teléfonos móviles y tabletas Android, que ya investiga Bruselas desde abril del año pasado.

En ese pliego de cargos, la CE analiza si el gigante tecnológico abusa de su posición dominante al obligar a los fabricantes y operadores que funcionan con Android a instalar de forma predeterminada sus servicios, como su buscador y su navegador Chrome, y no otros de sus competidores.

Los demandantes consideran que, más allá de los programas preinstalados, Google elimina a la competencia del mercado haciendo imposible o muy complicado que los usuarios puedan instalar buscadores de otras firmas.

“Si controlas las búsquedas, controlas el teléfono”, declaró el fundador del motor de búsqueda francés Qwant, Eric Léandri.

Los demandantes, que 3 años atrás presentaron otra denuncia contra Google ante la Comisión Europea por presunta vulneración de la libre competencia con su servicio de compras, acusaron que la estrategia de la firma estadounidense es demorar el proceso en el tiempo para que las empresas pequeñas se vean obligadas a cerrar.

Señalaron que en las legislaciones nacionales se suelen decretar ese tipo de medidas preventivas si hay riesgo real e inminente contra la competencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media