Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gmail borró las cuentas de correos de menores de 13 años

Gmail borró las cuentas de correos de menores de 13 años
20 de diciembre de 2011 - 15:03

Las cuentas de los usarios de Gmail que, según los registros de Google, tenían menos de 13 años fueron eliminadas por la empresa de tecnología. La firma se amparó en la página de Términos de Servicio de Gmail, en Estados Unidos y el resto de mundo que especifica que se requiere tener al menos 13 años de edad para usar el correo de Google.

La acción de Google se se hizo publica cuando Rich Warren, un padre de familia estadounidense se quejó en sitios como Reddit y Google+ cuando la cuenta de correo de su hija repentinamente fue eliminada y tuvo que comenzar su bitácora en Blogger como un proyecto escolar.

Google está sujeta al Acta de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA) normativa en la que se establece que un sitio de Internet deberá obtener la autorización de un padre de familia antes de recolectar los datos de un niño, incluídos los menores de 13 años.

Aunque la compañía anteriormente motivó a las personas a compartir las memorias de sus hijos a través de los servicios como YouTube, Picasa, Gmail o Google Maps, existe una ambigüedad acerca de la veracidad de quien sube y comparte la información porque puede provenir de una persona adulta o bien, de un niño que ha mentido en el registro aparentando una mayor edad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media