Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otto desarrolla este avance en San Francisco

Exmiembros de Google crean camiones sin conductores

Este es uno de los camiones Otto equipados con cámaras, sensores, software, entre otras tecnologías que permiten la circulación del automotor sin un piloto.
Este es uno de los camiones Otto equipados con cámaras, sensores, software, entre otras tecnologías que permiten la circulación del automotor sin un piloto.
Foto: Internet
23 de mayo de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Un exmiembro del equipo fabricante del coche autónomo de Google y otros veteranos de Silicon Valley presentaron el martes una start-up (empresa emergente) dedicada a equipar camiones sin conductores humanos.

Anthony Levandowski y Lior Ron, un compañero “Googler” que fue un importante diseñador del servicio de mapas gratuito de Google, dijo que fundaron una compañía llamada Otto, en San Francisco.

Los aproximadamente 40 miembros de Otto incluyen al talento de Alphabet —transnacional estadounidense matriz de Google, dedicada a servicios y productos informáticos— de Apple, y del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, de acuerdo con una publicación del blog de Levandowski y Ron.

“Somos un equipo formado por las mentes más agudas en la tecnología de autoconducción, y estamos comprometidos en reimaginar el transporte, no solo mejorarlo”, señaló el post.

“En el corazón de nuestra visión está la creencia de que en la tecnología de autoconducción está la clave para la creación de una forma más sostenible, productiva —más segura y, sobre todo— el futuro del transporte”, subrayó.

En lugar de construir nuevos camiones sin conductor, Otto ya está equipando vehículos en las carreteras con sensores, software y otras tecnologías para sustituir a los conductores humanos, tal vez cuando estos tengan que dormir durante largos trayectos.

“Para acelerar la adopción de la tecnología de autoconducción, comenzamos por el equipamiento de los camiones que ya están en la ruta con nuestro kit de autoconducción único, diseñado para capacitar a los conductores de camiones a conducir de forma más segura y eficiente”, indicó el blog.

Google, Tesla y una serie de importantes fabricantes de automóviles están compitiendo para conseguir autos sin pilotos en las carreteras, pero podría ser que los camiones de carga sean la línea de partida para ese proyecto, ya que las empresas tienden a tomar decisiones más calculadas y menos emocionales. (I)

Contenido externo patrocinado