Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El octavo Mobile World Congress sirve de vitrina para nuevos dispositivos

El octavo Mobile World Congress sirve de vitrina para nuevos dispositivos
27 de febrero de 2013 - 00:00

Con  gran afluencia por parte del público inició el lunes pasado la primera jornada del Mobile World Congress (MWC)en su octava edición, que se celebra en Barcelona y concluirá el jueves.

El encuentro, que reúne a los principales fabricantes de aparatos y arquitecturas de telecomunicación, operadores, desarrolladores de software, analistas, representantes estatales y, obvio, los últimos smartphones por comercializarse en unos meses, representa una gran vitrina de la industria telefónica y de tabletas.

Más de 15.000 compañías de tecnología móvil, entre ellas Nokia, Sony, LG, Asus y ZTE, han exhibido sus novedades en telefonía, lo que les sirve como una presentación previa a su lanzamiento oficial. Una de ellas fue LG, la empresa surcoreana que llevó cuatro gamas de teléfonos Optimus, algunos de ellos ya conocidos y otros filtrados hace un par de días.

Uno de los más comentados es el Optimus G Pro, que cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. Este dispositivo tiene además un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, que vienen a remplazar al LG Optimus G presentado el año pasado.

Otro de los nuevos teléfonos de la compañía es el Optimus Vu II, un equipo de 5 pulgadas con un aspecto ratio de 4:3, uno de los puntos más atractivos de su diseño. A este modelo le sigue el Optimus F, conformado por las versiones F5 y F7, ambos de gama media con conectividad LTE.

Por último está la serie Optimus L II, dividida en los modelos L3, L5 y L7, con aspectos técnicos reducidos con respecto a los equipos anteriores. Todas estas series de equipos, de las diferentes gamas, funcionan con el sistema Android.

Sin embargo, lo que más llamó la atención durante la feria fueron los accesorios: el  cargador inalámbrico más pequeño hasta el momento. El dispositivo mide tan solo 6,9 centímetros de diámetro, está basado en el estándar Qi y sería compatible con el equipo Nexus 4.

El equipo será lanzado a la venta la próxima semana en Corea del Sur, a un valor de  60 dólares. Samsung fue otra de las empresas que presentó sus nuevos artículos, como la tableta Galaxy Note 8.0.

27-2-13-tecno-smartphoneSe trata de un dispositivo que funcionará con el sistema operativo Android (4.1.2) y usará un lápiz especial (S-Pen) para la pantalla táctil.

Samsung, que ya tiene tabletas del rango de 7 pulgadas, intenta consolidar su participación en este sector con su nueva minitableta de 8 pulgadas.

El equipo tiene una memoria RAM de 2GB con un procesador de cuatro núcleos, cuyo modelo aún no ha sido dado a conocer. Su pantalla tiene una resolución de 1280×800 píxeles, con una densidad de 189 píxeles por pulgada. Vendrá en modelos WiFi y WiFi+3G.

Cuenta con la opción MultiWindow, que divide la pantalla para poder acceder a la vez a varias aplicaciones; las plantillas S que permiten crear, editar y compartir documentos; y la tecnología Reading Mode, que lo convierten en un lector de libros electrónicos con gran resolución.

Entre los impactos positivos del evento está la presentación de dispositivos de bajo costo, entre ellos, además de los mencionados, las tabletZ de Sony, con potencia, ligereza y muy resistentes. El implemento tiene un valor de 699 euros, precio que posee actualmente su smartphone de la misma gama.

La compañía china ZTE fue otra de las participantes. Mostró el Gran Memo, un teléfono de 5,6 pulgadas de la categoría phablet, los teléfonos-tableta que siguen la estela del Samsung Galaxy Note.

El encuentro que durará cuatro días ha permitido que Barcelona se convierta en “la capital del mundo en materia tecnológica de móviles”, lo que atraerá más negocios e inversiones a la ciudad en el año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media