El mundo produce a diario 2.5 trillones de bytes de información

18 de enero de 2013 - 00:00

Cada segundo miles de millones de fotos y vídeos se suben a la red y son comentados y reproducidos; los mismo ocurre con los e-mails, que son enviados y recibidos.

Actualmente nos encontramos en una sociedad de la información (término acuñado en una cumbre mundial organizada por las Naciones Unidas en el 2003) que no cesa en la generación de datos.

La producción de información no tiene espacio ni lugar, porque los dispositivos móviles e Internet permiten estar en constante creación de contenidos. A esta masa de información se la llama ‘Big Data’.

“La explosión de la información cumple el nuevo principio de las tres V: velocidad de intercambio, variedad de datos y volúmenes gigantescos y en constante aumento”, explicó el magíster Óscar de Azambuja, decano de la Facultad de Ingeniería de la Información de la Universidad Pacífico, a El Comercio de Perú.

Por todo lo que implica este tema, empresas y corporaciones han tomado conciencia de que el mejor retrato de esta sociedad de la información es describir cómo se usan las tecnologías de la comunicación (TIC).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: