Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Información de entidades públicas será alojada en data center de la CNT

Información de entidades públicas será alojada en data center de la CNT
Foto: Cortesía
17 de septiembre de 2019 - 12:37 - Redacción Quito

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, anunció este martes 17 de septiembre del 2019 que el Estado central invertirá $ 11 millones en la protección de los datos personales de los ecuatorianos.

El ministro señaló que el régimen está construyendo un marco de ciberseguridad y llevando adelante un proyecto de gobierno 2.0, es decir que toda la información tecnológica de hardware y software esté centralizada en un solo procedimiento.  

Señaló que como parte de este proceso la información de las entidades públicas será alojada en el data center de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Esta estructura funciona desde finales del año 2017.

Según Michelena, el proyecto Ecuador Digital prevé que toda la información del Gobierno se encuentre en un sitio seguro. Al momento el 76% de las instituciones públicas ya tienen su información en el data center.

Por otro lado, el Ministro reiteró lo dicho la víspera que la información de 20 millones de ecuatorianos filtrada presuntamente por la empresa Novaestrat y descubierta en un servidor vulnerable en Miami fue bloqueada.

Michelena recordó que al momento se ejecuta una investigación penal sobre este tema y añadió que se exigirá la devolución de la base de datos filtrada.

Los directivos de la compañía a la que se considera involucrada en el hecho rindieron versión la madrugada de hoy en la Fiscalía y posteriormente fueron liberados. Entre tanto, el Gobierno planteará la devolución de la base de datos filtrada

Para el miércoles 18 de septiembre del 2019 se prevé que el Ejecutivo remita a la Asamblea la Ley de Protección de Datos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado