Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El mercado de las aplicaciones antivirus creció el 41% en 2011

El mercado de las  aplicaciones antivirus creció el 41% en 2011
02 de marzo de 2012 - 00:00

La corporación  eslovaca Eset, a través de su compañía en Buenos Aires, presentó una  nueva aplicación antivirus para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

Raphael Labaca Castro, representante en América Latina para la firma, señaló que Eset  trabaja, además,  en aplicaciones para PC, pero que el evidente crecimiento del mercado de aplicaciones para smartphones ha captado su  atención.

Labaca indicó que el mercado de las aplicaciones para teléfonos inteligentes creció un 41% en  2011.  Ante ello la compañía decidió invertir en una nueva aplicación antivirus para este tipo de unidades móviles.

Agregó  que se trata de un  mercado  atractivo porque crece al mismo ritmo que la venta de teléfonos inteligentes.
Datos de la compañía  determinaron que el 90% de los usuarios considera importante tener un antivirus en sus smartphones, pero solo el 20% decide comprar una aplicación de este tipo.

Vanesa Vera, usuaria de teléfonos inteligentes hace dos años, nunca ha comprado una aplicación antivirus porque siempre hay opciones gratuitas que resultan más convenientes.

Labaca considera  que esa  percepción  es común entre los usuarios de teléfonos inteligentes, pero que las “apps” de seguridad pagadas son más eficientes que las gratuitas.

El costo de un software antivirus es  de aproximadamente 30 dólares. En  la tienda online de Android los  desarrolladores  suben sus aplicaciones y los usuarios las cargan sin costo. Sin embargo,  no hay una certificación que garantice la seguridad del producto.

Actualmente se calcula que hay más de 50.000 entidades o individuos que producen aplicaciones para teléfonos y tabletas, en una proporción de 600.000 para  sistemas de Apple por 400.000 de Android. Solo en el sistema operativo de Google se han producido más de 35.000 millones de descargas de aplicaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media