Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Big Bang ocurrirá en el año 2013, sin duda alguna

El Big Bang ocurrirá en el año 2013, sin duda alguna
01 de enero de 2013 - 00:00

En los próximos doce meses vamos a ser observador@s-protagonistas del big bang de las redes sociales, tanto a nivel mundial como en su penetración en el mercado ecuatoriano. Las actualmente muy pobladas Facebook, Twitter y Linkedin verán como Pinterest, Instagram, Daodad y decenas de otras redes ganan adeptos en el limitado espacio-tiempo virtual que se desarrolla vertiginosamente a nuestro alrededor.

Así también veremos la aparición de nuevas redes a una velocidad mayor de lo que la sociedad quiere para familiarizarse con ellas.

El big bang apuntará en un sentido muy claro: no más redes masivas multitarget, y mucho más enfoque y segmentación. Redes para emprendedor@s, redes para profesionales de la medicina, redes para niños y niñas, etc. Linkedin es un buen aviso de lo que vendrá; #MarketerosNocturnos también: ésta es una comunidad de mercadólog@s que se “reúnen” cada noche en Twitter. Tal vez dentro de poco veamos que anuncian su propia red social.

Otro rasgo definitorio del 2013 será la jerarquización de los contenidos. Hay una tácita decisión de impedir que se repita el fenómeno de la telebasura. Las redes sociales –sus promotores- lo saben y han levantado los muros: nadie quiere ser bombardeado con infomerciales, banners ni ningún instrumento de endoctrinamiento publicitario basado en el cansancio. Las empresas que quieran “entrar” en las redes sociales deberán entender que éstas no son para anunciarse sino para convivir, conocer, compartir.

Para anunciarse quedaron el siglo XX y la televisión. Big bang: expansión, evolución, diversidad; sin un dios por detrás ni por encima. Y con nuevas formas de (con)vivir acorde al entorno, los gustos y los intereses de cada persona y de cada comunidad.
Es el siglo XXI. El año 2013 nos lo mostrará de lleno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media