Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La empresa se denomina Mono Attack

Ecuatorianos desarrollan una ‘app’ para los emprendedores (Galería)

Los creadores de este software son 4 jóvenes que se unieron para formar la empresa Mono Attack, encargada de desarrollar aplicaciones y hasta sitios webs. Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
Los creadores de este software son 4 jóvenes que se unieron para formar la empresa Mono Attack, encargada de desarrollar aplicaciones y hasta sitios webs. Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
03 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Tecnología

Un grupo de jóvenes emprendedores desarrolló el software denominado ‘Macacco’, que permite a pymes (pequeñas y medianas empresas) llevar de manera adecuada el progreso de sus negocios.

El software funciona con un contador de ventas, ganancias, recordatorios, entre otros puntos que necesita saber el dueño de un local para sacar adelante su establecimiento.

El sistema tuvo un tiempo de desarrollo de 5 meses. Tras su lanzamiento, el 15 de octubre, el programa puede ser manejado desde cualquier dispositivo móvil con internet -sea este Android o iOS- y los costos son de acuerdo al tamaño de la compañía que lo requiera.

Los precios son: $ 15 el paquete personal, una sola persona; $ 25 para el básico de 3 usuarios, $ 35 para pymes de 7 personas y $ 83 para tipo empresarial con cupo ilimitado de beneficiados. Estos valores se cancelan mensualmente o mediante paquetes de 6 y 12 meses.

Los creadores de este software son 4 jóvenes que se unieron para formar la empresa Mono Attack, encargada de desarrollar aplicaciones, programas y hasta sitios webs de distintas empresas hace 4 años.

Sus integrantes son Benito Valarezo (30 años), diseñador y gerente general; Ricardo Valarezo (33),  programador y presidente. Además de Danny Paz (35) y Joseline Suárez (22), quienes se desempeñan como programadores senior y junior, respectivamente.

“La idea nace por ayudar a las pequeñas y medianas empresas a llevar sus registros de gastos, ventas y no tener la necesidad de complicarse la vida y llevar el negocio de manera más relajada”, explicó Ricardo.

Valarezo indicó que hasta el momento tienen 20 usuarios a su haber “de los cuales 5 son las personas que contrataron el servicio en distintos planes y hemos querido empezar en Guayaquil y Machala”.

Se prevé que en 2015 la firma lance 3 proyectos, entre los que se ha incluido uno de turismo. “Esperamos tener el apoyo de los interesados en este campo”, dijo Ricardo Valarezo.

Valarezo indicó que hasta el momento tienen 20 usuarios.Ahora el plan es llegar a Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media