Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuenta @chavezcandanga cumple tres años

Cuenta @chavezcandanga cumple tres años
28 de abril de 2013 - 10:35

AVN y Redacción web

El tuitero más famoso de Venezuela trinó hace tres años. Con un "Epa, ¿qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. ¡Venceremos!", Hugo Chávez, irrumpió en la red social Twitter y desató otra Revolución, una digital.

Su llegada a la tierra de los 140 caracteres, invitó a millones de venezolanos a acercarse a esa herramienta digital con el propósito de interactuar aún más al presidente, quien se caracterizaba por su gran capacidad de comunicarse con el pueblo.

La cuenta @chavezcandanga, que hoy cuenta con más de 4,2 millones de seguidores, se convirtió en un espacio interactivo donde el Jefe de Estado informaba al país sobre noticias de política, salud, anuncios y atendía las solicitudes de quienes acudían a la red en busca de ayuda.

El presidente también se tomaba tiempo para comentar cosas de su vida. El café de la mañana, la dieta rigurosa que empezó a seguir luego que le tocara afrontar la fuerte batalla por su salud, su rutina de ejercicios mientras cumplía el tratamiento médico y la alegría que sentía cuando recibía a sus familiares: "Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. ¡Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! ¡Qué Dios me los bendiga!".

"Aquí estoy, haciendo mis ejercicios diarios ¡y recibiendo ese baño de amor que me llega desde esa gran marcha de la Juventud! ¡Es la mejor medicina!", contaba Chávez en julio de 2011.

Para celebrar los 3 años de esa trinchera digital que Chávez dejó su cuenta con 1824 tweets. Desde la medianoche en Venezuela varios seguidores han comenzado a usar la herramienta con el hashtag #ChavezCandangaVIVIRASporSIEMPRE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media