Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Crean robots para detectar mal olor de pies y aliento

Crean robots para detectar mal olor de pies y aliento
09 de mayo de 2013 - 00:00

La empresa nipona CrazyLabo y el Instituto de Tecnología de la Universidad de Kitakyushu (sur del país) han creado dos modelos de robots, uno con forma de perro (foto) y el otro con cabeza de mujer.

Ambos capaces de reconocer y catalogar el olor del aliento y los pies con un sensor. Además, reaccionan de manera exagerada para que el usuario tome medidas para solucionarlo, informó la web del diario Asahi.

En tanto que la humanoide, analiza y cuantifica los componentes en el aliento, evaluando el olor en una escala de cuatro niveles. Al receptarlo, emite frases irónicas como “Huele a cítrico” o “Tienes mal aliento”, y si el caso es grave dirá “Emergencia!”.

El perro Shuntaro reconoce el mal olor de pies y agita la cabeza si el olor es normal; ladra y gruñe si es malo y se desmaya en el caso de que se trate de un olor muy fuerte. “Quiero continuar haciendo cosas que hagan reír a la gente y creen buen ambiente”, detalló el presidente de la firma, Kennosuke Tsutsumi, quien lo propulsó por padecer  estos males.

El inventor de 47 años, decidió reunirse con Takashi Takimoto, ingeniero mecánico de la Universidad de Kitakyushu, para  desarrollar el programa, en el que usaron alimentos con fuertes olores e incluso calcetines usados durante días, detalló el diario. El prototipo no están a la venta aún, informó la empresa al diario Asahi. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media