Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Robots para preparar papas fritas, las alitas o los aros de cebolla

Robots para preparar papas fritas, las alitas o los aros de cebolla
Robots para preparar papas fritas, las alitas o los aros de cebolla
10 de octubre de 2022 - 11:06 - Byron Galarza

Las máquinas freidoras de papas fritas operadas por las personas, serán el pasado en cuestión de unos meses, una vez que en California se ha incorporado un robot llamado Flippy2, con capacidad de freír papas fritas y aros de cebolla con más rapidez y sin peligro alguno ante la freidora de aceite caliente.

Se trata de un brazo robótico capaz de cocinar como lo haría un cocinero y no solo hace con las famosas papas fritas. El robot diseñado por la empresa Miso Robotics de California, dice que la seguridad y la rapidez del asistente inteligente lograrán mejor y más rápido la producción de frituras como el pollo y otros alimentos rápidos de las grandes cadenas de comida de los Estados Unidos y sus franquicias.

Flippy 2, como se llama el invento, también puede hacer aros de cebolla, alitas de pollo o cualquier tipo de alimento para el que se use una freidora, la idea de crear Flippy 2 surgió cuando Miso Robotics se percató que la zona en la que más 'atasco' se generaba en una cocina de comida rápida no es en la zona de hamburguesas, como se podría esperar, sino en la freidora.

De momento, Flippy 2 está en locales de tres cadenas de comida rápida estadounidenses: Jack in the Box en San Diego, White Castle en el Medio Oeste y CaliBurger en la Costa Oeste, sin embargo ya hay otros establecimientos que también usan sus máquinas, como Wings & Rings, en Kentucky. El dispositivo de cocina es ideal para cadenas de comidas rápida y permite freír los alimentos el tiempo idóneo, para que estén en su punto

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media