Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Crean mecanismo para enviar contraseñas a través del cuerpo humano

Crean mecanismo para enviar contraseñas a través del cuerpo humano
Foto: Internet
28 de septiembre de 2016 - 12:23 - Agencia Prensa Latina

Con transmisiones generadas por sensores y pantallas táctiles podrán enviarse contraseñas seguras a través del cuerpo humano, dijeron hoy aquí los creadores del nuevo mecanismo elaborado en la Universidad de la capital estadounidense.

En un documento presentado en la Conferencia Internacional de Computación Pervasiva y Ubicua (UbiComp 2016) de la Association for Computing Machinery de Estados Unidos, los ingenieros explicaron que el nuevo método 'por el cuerpo' no es perjudicial para la salud pues tiene baja frecuencia electromagnética.

Además, ofrece una forma más segura para enviar información autenticada entre dispositivos que tocan partes del cuerpo; como una cerradura inteligente o una herramienta médico portátil y un teléfono que confirme la identidad pidiendo escribir contraseñas.

La nueva técnica aprovecha las señales generadas por sensores de huellas digitales en los móviles y paneles táctiles de ordenadores portátiles para mandar los datos de nuevas maneras, explicó el autor principal, Shyam Gollakota.

Los expertos probaron en el iPhone y otros sensores de huellas dactilares, así como paneles de ordenadores Lenovo y pantallas táctiles capacitivas Adafruit.

En 10 exámenes diferentes fueron capaces de generar transmisiones utilizables a través del cuerpo de personas de distintas alturas y pesos. El sistema también trabajó cuando los sujetos estaban en movimiento, mientras caminaban y movían los brazos.

Durante esas comprobaciones, el equipo alcanzó velocidades de 50 bits por segundo en paneles táctiles portátiles y 25 bits con sensores de huellas dactilares. Esto es lo suficientemente rápido como para enviar una contraseña simple o código numérico, añadió Gollakota.

La tecnología servirá también para transmitir claves seguras a monitores de glucosa o bombas de insulina, que tratan de confirmar la identidad de una persona antes de enviar o compartir datos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media