Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Restos son de chinos

Muestra en España “redescubre” el cuerpo humano

En la exhibición se mostrarán los sistemas fundamentales del cuerpo humano.
En la exhibición se mostrarán los sistemas fundamentales del cuerpo humano.
18 de abril de 2014 - 00:00

La exposición itinerante ‘Human Bodies’ exhibe desde hoy, en Barcelona, España, una serie de cadáveres humanos “plastinados” (de los que se extrajeron los líquidos y se sustituyeron con silicona), cuyo objetivo es dar a conocer cómo funciona el organismo y promover hábitos de vida saludable.

La mayoría de piezas de la muestra, compuesta por 12 cuerpos humanos completos y más de 150 órganos, ha sido sometida a la técnica de “plastinación”, es decir, se retiró el agua y los líquidos de los tejidos  que fueron sustituidos por un tipo de silicona que convierte a los cuerpos en “casi indestructibles”.

El catedrático de Anatomía y Embriología Veterinaria de la Universidad de Murcia, Rafael Latorre, explicó que se trata de una técnica “muy laboriosa” que requiere de 2 a 3 meses de tiempo para un corazón humano y en caso de un cadáver completo puede ser más de un año.

Latorre también ha indicado que los cadáveres proceden de ciudadanos chinos, un país en el que la legislación de donación de cadáveres es más “laxa” que la de Europa.

La exposición en la capital catalana supone, en palabras del director científico de la exhibición, Luis Ferreiro, “un viaje por el interior del cuerpo humano”, con espacios que comprenden el desarrollo embrionario, el esqueleto, los sistemas muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso, el urinario y el reproductor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media