Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Contenidos en Google son cada vez más objetados por gobiernos

Contenidos en Google son cada vez más objetados por gobiernos
24 de diciembre de 2013 - 00:00

Estados Unidos.- El número de solicitudes gubernamentales que recibió Google para que eliminara contenidos de su buscador aumentaron un 68% entre enero y junio con respecto al semestre anterior, informó la empresa californiana.

Las autoridades enviaron a Google 3.846 peticiones para que retirara 24.737 elementos que contenían datos que, a juicio de los reclamantes, resultaban inapropiados.

Entre los gobiernos destacados por la compañía de internet en su nuevo informe de transparencia se encuentran el argentino, el boliviano, el brasileño y el estadounidense, si bien el mayor aumento de solicitudes de censura frente al período de julio a diciembre se produjo en Rusia (125%) y en Turquía (1.000%).

“Durante los últimos cuatro años una tendencia preocupante se ha mantenido constante: los gobiernos continúan pidiéndonos que eliminemos contenido político”, aseguró la directora legal de Google, Susan Infantino.

La compañía también señaló el interés de “los jueces” de  que saquen   “información que los critica”, así como de los departamentos de policía que buscan que se retiren “videos y blogs que muestran su conducta”, y de autoridades locales que “no quieren que la gente encuentre información sobre su proceso de toma de decisiones”.

Según Google, los argumentos más empleados para justificar la retirada de contenidos son difamación, privacidad y leyes de derechos de autor. “En este período recibimos 93 peticiones para borrar críticas a gobiernos y respondimos con la eliminación de contenido en menos de un tercio de los casos”, declaró Infantino.

En Estados Unidos, un organismo federal emitió 27 solicitudes para sacar 89 aplicaciones de Google Play por atentar contra los derechos de marcas comerciales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media