Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Científicos japoneses ganan en concurso de robótica

Científicos japoneses ganan en concurso de robótica
26 de diciembre de 2013 - 00:00

Un equipo japonés de la empresa Schaft, propiedad de Google, se hizo el pasado fin de semana con el premio al mejor robot de rescate en una competición organizada por el Pentágono en Florida.

El robot Schaft se hizo con 27 de los 32 puntos en juego en esta competición de robótica, en la que los equipos deben conseguir que su ingenio retire escombros, camine por terreno pedregoso, abra puertas o suba escaleras.

La competición estuvo organizada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, en inglés), la agencia del Pentágono encargada de proyectos de alta tecnología.

El equipo ganador está liderado por Yuto Nakanishi, de la Universidad de Tokio, un experto en este tipo de tecnología y creador de Kojiro, un robot que imita la estructura de los músculos humanos.

Schaft, un robot bípedo, se impuso a los otros 15 equipos participantes y finalizó muy por delante del segundo en el ránking, IHMC Robotics y su robot humanoide ‘Atlas’, creado conjuntamente con Boston Dynamics, otra empresa de robótica  adquirida por Google.

Boston Dynamics proporcionó su robot ‘Atlas’ a varios equipos que han tenido que crear el software y técnicas de reconocimiento de terreno por su cuenta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La era digital está en Ecuador. Grandes empresas utilizan hoy en día los avances tecnológicos. El ingeniero Víctor Huilcapi, director de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica Salesiana, dice que en 10 años el cambio será mayor.

Social media