Científicos investigan el uso de la cáscara de huevo para trasplantes

- 20 de septiembre de 2019 - 00:00
Las propiedades de la cáscara de huevo, espinaca y otros productos naturales servirán para el cultivo de tejidos, según últimos estudios.
Foto: Selecciones de México

Los científicos exploran el uso de cáscaras de huevo, papel, hielo, espinaca y otros materiales naturales en la construcción de “andamios” tridemensionales para el cultivo de tejidos en trasplantes, según un artículo publicado el 18 de septiembre en la revista Trends in Biotechnology.

Los andamios se emplean en la ingeniería de tejidos para disponer de las células en patrones particulares que les permiten desarrollarse en tejidos específicos.

Durante años se han usado materiales naturales y sintéticos, biodegradables y permanentes -incluidos colágeno y algunos poliésters- para proveer los andamios tridimensionales.

“Algunas de las técnicas más recientes de ingeniería de tejidos pueden ser muy costosas, y algunas requieren procedimientos prolongados”, dijo Gulden Camci Unal, doctorada en Química que trabaja en la Universidad de Massachusetts (EE.UU.). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: