Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Buses eléctricos se sumarán al transporte público de Guayaquil en 2019

Buses eléctricos se sumarán al transporte público de Guayaquil en 2019
Foto: Archivo
13 de diciembre de 2018 - 19:18 - Redacción Web

Guayaquil continúa su transformación a la electromovilidad y en marzo iniciarán las operaciones de 10 unidades que la línea de transporte Saucinc (89) compró para Guayaquil.

La "Perla del Pacífico" ya disfrutó de este tipo de buses tras las pruebas que se realizaron desde noviembre de 2017 junto a la marca BYD. Además, Loja fue pionera en el país con la implementación de una flota de 50 taxis eléctricos en abril del mismo año y en noviembre disfrutó del bus de la firma china que rodó en el II Festival Internacional de Artes Vivas.

La flota de buses eléctricos que llegará a Ecuador en marzo de 2019 también fue posible gracias al apoyo de las autoridades de tránsito de la ciudad.

Los buses eléctricos son más eficientes ya que reduce los costos de operación hasta en un 76% frente a la tecnología diésel de los buses tradicionales. El costo por kilómetro es de 10 centavos de dólar para los buses eléctricos, mientras que el de un bus tradicional se eleva a los 44 centavos de dólar por kilómetro.

En Chile, el presidente de la nación, Sebastián Piñera, encabezó la entrega de una flota de 100 buses eléctricos que recorrerán las calles de Santiago.

La capital chilena, que ha sufrido problemas graves de contaminación, dio el primer paso para limpiar su aire. BYD entregó 100 buses eléctricos que se integran al sistema de transporte público. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado