Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bastón con GPS, creado para personas de la tercera edad

Bastón con GPS, creado para personas de la tercera edad
02 de marzo de 2013 - 00:00

Como parte del cierre de Mobile World Congress, la empresa Futitsu presentó un bastón que más allá de ayudar a caminar a personas que requieran de este apoyo tiene como novedad incorporar un sistema de GPS integrado.

El accesorio pensado especialmente para personas de la tercera edad  no solamente incluye esta tecnología de geolocalización, sino que además es integrado por conexiones Wi-Fi, Bluetooth, 3G, un puerto USB e incluso un monitor cardiaco. Características que reposan en la pequeña pantalla ubicada en el mango del dispositivo.

El equipo incluye una aplicación para computadoras para establecer rutas hasta un lugar específico y entregar direcciones al usuario. Incluso si la persona que lo   utiliza se pierde puede emitir luces y vibraciones para que regrese al camino correcto.

Otra de las aplicaciones de este programa es que permite rastrear el equipo en caso de pérdida o conocer a distancia la información del monitor cardiaco, para saber si existe algún problema de salud en el usuario.

El nuevo bastón es solamente un prototipo, por lo que aún no se sabe qué integrará en su versión final ni menos cuál podría ser su precio y fecha de lanzamiento. Ya anteriormente fueron desarrollados bastones con GPS para guiar a personas ciegas.

El sistema, que todavía está en su fase experimental, podría también ayudar a los conductores distraídos que, al tiempo que manejan su vehículo, hablan o envían textos por su teléfono celular, o a quienes tienen audición disminuida y no escuchan bien los mensajes de voz del GPS.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media