Un arqueólogo develará en 2020 otro misterio de Tutankamón

- 18 de septiembre de 2019 - 00:00
Zahi Hawass reveló una serie de hechos importantes sobre la familia del faraón Tutankamón, cuya tumba fue descubierta en 1922 por Howard Carter.
Pronto

El prestigioso arqueólogo egipcio Zahi Hawass declaró ayer que las pruebas de ADN revelarán mucha información sobre la muerte del faraón Tutankamón, y en 2020 anunciará a todo el mundo cómo murió el Rey Dorado.

Hawass dijo en conferencia de prensa que la exposición temporal del Rey Tutankamón, actualmente en exhibición en París, rompió los récords de participación entre las exposiciones culturales francesas.

Es la exhibición más visitada en Francia, donde el número total de visitantes registrados hasta la fecha llega a 1,5 millones, señaló.

Hawass reveló una serie de hechos importantes sobre la familia de Tutankamón; detalló que su padre fue el Rey Akhenaton y que la momia de su madre se encuentra en la misma tumba donde la abuela del Faraón Dorado, Tiye, fue enterrada.

El investigador agregó que Tutankamón sufría de falta de sangre por lo que no llegaba eficientemente a los pies, presentaba la deformación conocida como pie plano y padeció la malaria.

El 4 de noviembre de 2022 será el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, quien nació en la XVIII Dinastía del Antiguo Egipto (alrededor de 1341 a. C.) y fue el 12 faraón de ese período. El sarcófago de tres niveles fue hallado por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922.

Colocado en el trono -incluso siendo un niño- Tutankamón no logró mucho por sí mismo; pues la próspera era de Egipto había comenzado a declinar con el ascenso del faraón Akhenaton y su nuevo culto religioso.

Pero con el descubrimiento de la tumba del Rey Dorado en 1922, la comunidad internacional retomó su interés por la antigua civilización egipcia; y en la actualidad Tutankamón es el referente faraónico más conocido a nivel mundial.

El Gran Museo Egipcio presentó en julio pasado el ataúd dorado del faraón egipcio Tutankamón, trasladado desde el Valle de Los Reyes en Luxor, en el sur de Egipto, para fumigar el féretro como primer paso en el proceso de restauración. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: