Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fotos de bloguera desnuda causan polémica en Egipto

Fotos de bloguera desnuda causan polémica en Egipto
19 de noviembre de 2011 - 00:00

Aliaa Magda al-Mahdy, una bloguera egipcia de 20 años, publicó en  imágenes en las que aparecía posando desnuda, hecho que  encendió el debate sobre la libertad de expresión en su país y generó condenas por parte de políticos conservadores y liberales.   

La estudiante universitaria  comentó que  el hecho de difundir las imágenes en la red    era un “grito en contra de la sociedad de la violencia, el racismo, el sexismo, el acoso sexual y la hipocresía”.

La iniciativa ha provocado polémica en una sociedad conservadora como la egipcia donde la mayoría de mujeres musulmanas usan “hiyab” -velo deja ver solo el rostro- e incluso  “niqab”, un velo islámico que les cubre casi todo el cuerpo  mostrando solamente los ojos.

Algunos políticos de tendencia liberal también la criticaron, temiendo que la polémica por las fotos afecte sus posibilidades en las elecciones parlamentarias de finales de mes donde compiten contra partidos fundamentalistas islámicos.

El blog de al-Mahdy ha recibido más de un millón y medio de visitas desde que la joven activista publicó las fotos a comienzos de semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado