Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google le dio un guiño a votaciones en Egipto

Google le dio un guiño a votaciones en Egipto
29 de noviembre de 2011 - 00:00

Al abrir el sitio web de Google, ayer los usuarios se encontraron con que las letras de Google representaban a ciudadanos egipcios haciendo cola para sufragar, junto a dos cabinas de voto y una urna con los colores nacionales: rojo, blanco y negro.

Google hizo ayer un guiño a las elecciones egipcias con un "doodle", rótulo que aparece en el buscador, dedicado a esta "histórica" jornada de votación en el país del Nilo.

En un comunicado, Google explicó que también ha lanzado un canal en Youtube para que los egipcios puedan intercambiar opiniones y con respuestas de candidatos, y una página web con acceso a información, noticias y grabaciones sobre  comicios.

El director de Política Regional de Google en Oriente Medio y el Norte de África, Samir el Bahai, señaló en la nota que "Internet está desempeñando un papel creciente y significativo, ayudando a alentar el compromiso cívico, y se ha convertido en un mecanismo poderoso para el intercambio de información en Egipto y en todo el mundo". 

Más de 17 millones de personas estaban llamadas al voto ayer en nueve provincias del país, entre ellas El Cairo y Alejandría, en la primera de las tres fases en que está dividido el proceso electoral para elegir la Cámara Baja y Alta del Parlamento y que durará hasta marzo.

Contenido externo patrocinado