Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apps que revolucionan la búsqueda de empleo

Apps que revolucionan la búsqueda de empleo
20 de febrero de 2013 - 00:00

Las aplicaciones no son solo un mercado creciente en el que se puede desarrollar una carrera profesional, sino que también se han convertido en herramientas útiles para acceder a todo tipo de ofertas de empleo. Hace cuatro meses la popular página Infojobs convocó el certamen “Infojobs App Challenge” para premiar a la mejor aplicación de búsqueda de trabajo.

De allí fue elegido como ganador el Kazajob, una app HTML5 que “permite que trabajadores y empresas de todo tipo se beneficien de la figura del cazatalentos”, según las palabras de su creador, Carlos Granados.

Kazajob se apoya en sus ‘kazadores’, una suerte de head hunters expertos en su sector y con muchos contactos que ayudan a otros a encontrar puestos que se ajusten a sus capacidades. En principio, los usuarios del servicio solo pagan si desde la firma se les encuentra un trabajo.

“A diferencia de los head hunters que sólo trabajan con grandes empresas con grandes presupuestos, nuestros kazadores ofrecen sus servicios a todo tipo de compañías, incluyendo a las pymes que constituyen la inmensa mayoría del tejido empresarial del país”, explica el equipo de Kazajob en su web.

Si el demandante de empleo encuentra trabajo a través de los servicios del kazador, pagará una pequeña cantidad (el 1% del salario del empleo obtenido). De esta cantidad, Kazajob se queda con un porcentaje (el 25%) por el uso de su plataforma.

Además de esta posibilidad, las empresas que necesiten personal se podrán poner en contacto con los kazadores y aprovechar sus referencias de demandantes de empleo y su conocimiento del sector para encontrar el personal requerido.

En la entrega de premios también se hizo mención a otras apps destacadas que participaron en el concurso. El reconocimiento a la idea más imaginativa, dotado con 1.000 euros, recayó en Crowdjob, un software que permite formar equipo a varias personas para presentarse a las ofertas de trabajo de manera conjunta. Mientras que la aplicación más votada fue InfoJobs Card, una red social en la que sus usuarios comparten ofertas laborales.

También estuvieron BMyjob, que simplifica y hace más rápidas y divertidas las búsquedas de trabajo en la red de Infojobs; QRjobs, que pretende atraer las ofertas de empleo clásicas a la plataforma de InfoJobs, y JobsCapture, que permite ayudar a otras personas compartiendo información sobre ofertas de trabajo.

Asistente Empleo, que ayuda a todas las personas que estén buscando empleo o quieran estar informadas y preparadas para buscar; Video entrevista InfoJobs, una app que permite la realización de Video Entrevistas de forma remota; InfoJobs Mis Entrevistas, una app para gestionar todas las entrevistas del usuario, y Job stats, que permite comparar la demanda en el mercado laboral de diferentes conocimientos y habilidades.

InfoJobs App Challenge empezó el pasado 29 de octubre con la finalidad de crear un espacio para conectar personas, talentos e ideas que tengan la facilidad de búsqueda de trabajo y las ofertas de empleo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media