Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Empresa tecnológica ofrece en Ecuador 100 mil becas para estudiar programación

Las becas serán para estudiar programación y se realizará en modalidad virtual.
Las becas serán para estudiar programación y se realizará en modalidad virtual.
Foto: Web
17 de agosto de 2022 - 13:08 - Redacción Web

Egg, empresa de tecnología y educación de base científica con presencia en Estados Unidos, otorgará 100.000 becas para que personas de Ecuador y Latinoamérica aprendan a programar desde cero durante 2022. Estas becas están pensadas tanto para quienes están en la búsqueda de empleo, así como para emprendedores y todo aquel que quiera ser parte de la transformación digital.

Hasta el 20 de septiembre los interesados podrán unirse postulando en:

https://carreras.eggeducacion.com/ec/programaciondesdecero/?utm_source=prec&utm_campaign=pdcec

Los requisitos básicos son contar con un computador, conexión a internet y ser mayor de 18 años. Quienes resulten ganadores de la beca podrán realizar de forma gratuita un curso de 80 horas (7 semanas de duración) que enseña a entender el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más populares, aún sin conocimientos previos. A su vez, estas personas serán parte de la red de programación más grande de Latinoamérica y aprenderán al unísono con estudiantes de toda la región.

Al finalizar el cursado recibirán un certificado avalado por Egg International. La propuesta educativa es sincrónica y se impartirá vía Zoom, de lunes a jueves de 17h00 a 20h00.

Como plus, los ganadores podrán elegir en qué fecha iniciar el cursado. La organización, reconocida a nivel internacional por sus aportes a la comunidad, ha creado un sistema colaborativo de educación online que fomenta el aprendizaje entre pares (peer to peer learning) y el aprender haciendo (learning by doing), metodologías ampliamente reconocidas en el ámbito educativo. Por esa razón la propuesta de capacitación es totalmente práctica y busca que los participantes construyan aprendizajes en equipo mientras cooperan entre sí. Al mismo tiempo aprenden a desarrollar habilidades blandas –muy demandadas en el ámbito laboral– como el liderazgo, la comunicación asertiva y la resolución de problemas.

“La tecnología de Egg permite potenciar la cooperación humana. Hemos desarrollado una inteligencia artificial que utiliza los principios científicos de la cooperación para formar equipos que cooperan entre sí mejorando la experiencia de aprendizaje”, explica Ignacio Gómez Portillo, Co-fundador y CEO de la organización.

Se trata de una oportunidad única para aprender las habilidades requeridas por una industria que genera más de un millón de vacantes cada año en la región y que ofrece salarios muy competitivos.

Para más información consultar en este link: https://carreras.eggeducacion.com/ec/programaciondesdecero/?utm_source=prec&utm_campaign=p

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media