Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un bloguero ruso guarda prisión preventiva por jugar en una iglesia

Abogado acusa a juego de ofender a vegetarianos

Los huevos contienen pokémones, que eclosionan cuando el jugador ha caminado un número de kilómetros.
Los huevos contienen pokémones, que eclosionan cuando el jugador ha caminado un número de kilómetros.
Tomado de www.emezeta.com
09 de septiembre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Nueva Delhi.-

Un abogado indio solicitó el pasado miércoles a un tribunal del estado de Guyarat de India la prohibición del juego Pokémon Go, pues podría, según él, ofender a los vegetarianos al proponer huevos virtuales como recompensa.

La popular aplicación de realidad aumentada atenta contra las convicciones de hinduistas y janistas, algunos de los cuales no consumen carne ni productos de origen animal, defendió el abogado Nichiket Dave ante un tribunal de Ahmedabad, en el estado de Guyarat (oeste).

Los huevos, que se obtienen en unos portales llamados “poképaradas”, contienen pokémones en su interior, que eclosionan cuando el jugador ha caminado un cierto número de kilómetros.

Las pokeparadas se superponen en el mapa del mundo real, en el que están repartidos por todas partes.

La ubicación de los portales, a veces incongruente, ha provocado  polémicas. Una reciente actualización los ha eliminado de los memoriales de Hiroshima o del Holocausto en Berlín.

En India, donde todavía no se puede descargar la aplicación oficialmente, numerosas pokeparadas están situadas en templos. Sin embargo, cualquier alimentación no vegetariana está prohibida en los recintos sagrados. “Ofrecer huevos en los templos, incluso en el mundo virtual, es altamente discutible y equivale a una blasfemia”, declaró Dave tras una breve audiencia.

La justicia india solicitará ahora a los gobiernos del estado de Guyarat y de India, así como a los creadores del juego, que respondan a estas acusaciones.

Bloguero ruso enfrenta la cárcel por jugar en una iglesia

Rusia amenaza con presentar nuevos cargos criminales contra un bloguero que podría ser condenado a 5 años de prisión, por filmarse jugando al Pokémon Go en una iglesia.

Ruslan Sokolovsky, residente en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, fue acusado de ofensa a las creencias religiosas e incitación al odio por un video cargado en YouTube y visto un millón de veces.

El bloguero de 21 años, que está detenido desde hace dos meses, apeló su arresto.

Sokolovsky se filmó en la iglesia de todos los Santos de Ekaterimburgo, construida donde estaba erigida la casa en donde los bolcheviques mataron en 1918 al último Zar de Rusia, Nicolás II. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media