Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pokémon Go desembarca en Bolivia y la policía emite consejos de seguridad

Pokémon Go desembarca en Bolivia y la policía emite consejos de seguridad
Foto: Internet
05 de agosto de 2016 - 12:51 - Agencia AFP

El videojuego Pokémon Go desembarcó en Bolivia junto con recomendaciones de la policía de extremar la precaución para evitar accidentes, robos o atracos, en tanto que la prensa advirtió la confusión de un club nocturno con un museo egipcio por el programa.

Pokémon Go -el juego de realidad aumentada que permite capturar monstruos virtuales como si estuvieran en la vida real, y que ha causado furor desde su lanzamiento inicial en Estados Unidos-, llegó el miércoles al país andino, al igual que al resto de naciones sudamericanas.

Desde entonces, grupos de jóvenes se han dado a la caza de estos bichos, razón por la que la Policía de Bolivia emitió una lista de recomendaciones.

"Para ti pequeño (niño), si vas a salir a buscar un Pokémon, que tus padres o un amigo cercano te acompañe, nunca vayas solo", dice una de las primeras sugerencias difundidas por la institución, desde su cuenta oficial en Twitter.

Como los Pokémon aparecen de súbito en los lugares más insospechados, alertó: "Si ves algún Pokémon en medio de alguna calle, carretera y avenidas con alta circulación vehicular, por favor no expongas tu integridad capturándolos".

Debido a que el juego da algunas órdenes confusas, el decálogo policial advierte: "No vayas a lugares alejados, obscuros o peligrosos para capturar un Pokémon" y "No hagas caso a 'tips' o consejos de redes sociales sobre la ubicación de un Pokémon, pueden ser sólo un señuelo de delincuentes que quieren lastimarte".

El consejo policial cobró mayor vigencia cuando la prensa local reveló que el videojuego confundió un club nocturno de La Paz con "un museo egipcio". La fachada del local contiene esculturas de faraones y leones y otros íconos egipcios, pero es mostrado como si fuera un museo, señaló la privada Agencia de Noticias Fides (ANF). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media