Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yachay prepara tecnología para mejorar producción ganadera

Autoridades de Yachay E.P. en conjunto con expertos argentinos darán capacitación a 300 mil ganaderos. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
Autoridades de Yachay E.P. en conjunto con expertos argentinos darán capacitación a 300 mil ganaderos. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
08 de junio de 2015 - 16:13

La empresa pública Yachay en conjunto con expertos de la Universidad de la Plata (Argentina) realizarán desde mañana visitas a las comunidades de Cayambe, Tungurahua y Machachi para capacitar a los técnicos en el manejo de ganado a fin de lograr mejores estándares de calidad en toda la cadena productiva.

"Queremos establecer todo un paquete tecnológico en el que se consideren cada uno de los aspectos que abarca la producción ganadera y no solo el manejo de la leche o la carne. La idea es que todos los involucrados en el proceso sepan como realizar sus tareas incluso en el manejo de las excretas", comentó Héctor Rodríguez, gerente de Yachay EP.

Por su parte el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), Juan Pablo Grijalva, indicó que el proyecto beneficiará a 300 mil pequeños y medianos ganaderos para lograr un incremento en el índice de consumo de leche en los ecuatorianos.

"Al momento tenemos registro de que en el país hay un consumo de 100 litros al año por habitante y lo que se quiere es incrementarlo al menos a 150 litros por habitante al año", dijo Grijalva. En marzo los expertos argentinos hicieron un primer diagnóstico de la situación de la producción ganadera.

Según Grijalva el problema mayor que afronta este sector es la baja reproducción animal. "Esto es un granlimitante porque la reproducción solo se da una vez cada dos años y medio, cuando lo ideal es que sea al menos una vez al año. Este aspecto necesitamos mejorar", reitró Grijalva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media