Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vietnam apunta a la robótica para cirugías neurológicas y de articulación

Vietnam apunta a la robótica para cirugías neurológicas y de articulación
Foto: Cortesía Prensa Latina
02 de marzo de 2017 - 08:00 - Prensa Latina

El sistema sanitario de Vietnam comenzó a aplicar la robótica en cirugías neurológicas y de articulación, tecnología de la que se reconocen hoy ventajas como la precisión y un tiempo menor de recuperación.

Poco invasivo además, el procedimiento está disponible en el hospital capitalino Bach Mai, primera entidad médica del país que lo emplea mediante los modelos de robot Mako y Rosa, marcas líderes en el mercado, precisan medios de prensa.

De hecho, el referido nosocomio utilizó esos asistentes robóticos de cirugía para un reemplazo parcial de rodilla y una neurocirugía el pasado 27 de febrero, agregaron las fuentes.

Fundado en 1911 y considerado uno de los más grandes de Vietnam, el Hospital Bach Mai es un centro con varias especialidades y donde se atienden cada año alrededor de un millón 400 mil pacientes. Se trata, asimismo, de una de las principales instalaciones de investigación y formación científica del país.

La cirugía robótica o robotizada es una técnica que permite realizar operaciones con la más avanzada tecnología disponible hoy en día. Sus ventajas incluyen incisiones más pequeñas, menos dolor y pérdida de sangre y un tiempo de cicatrización más rápido.

Igualmente, médicos especialistas alegan que es más segura y fiable que las tradicionales.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Carreras como Medicina, Jurisprudencia y Contabilidad aún tienen su público adepto. Según la plataforma de orientación vocacional yqsigo.com, el 70% sigue apostando a las carreras tradicionales. Sin embargo, un importante 30% busca oficios nuevos.

Social media