Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Quienes están varados en el exterior quieren retornar

Quienes están varados en el exterior quieren retornar
Foto: Archivo / El Telégrafo
08 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Otros 77 ecuatorianos cumplen apenas 48 horas del aislamiento preventivo obligatorio tras llegar al país. Sin embargo, otras familias varadas en países como EE.UU. claman regresar y hacer el aislamiento en sus casas tras alegar altos costos de los hoteles dispuestos para ello.

Manuel Moreira y su familia arribaron en un vuelo para grupos vulnerables. Él regresó como tutor de su hijo enfermo y su esposa también como tutora de otro menor que los acompañaba en el viaje.

Ya cumplen 10 días de aislamiento en un hotel de Guayaquil. Cuentan los días para regresar a su natal Portoviejo. “Hemos tenido que endeudarnos con $ 4.200 para compra de boletos y pago del hotel”, dice Moreira. En ese lugar hay más de 15 familias en cuarentena.

Ya vinieron 934 ecuatorianos. Otros continúan sin poder hacerlo, como Stephanie Zurita, quien junto a su hermano y sus padres llevan más de 20 días en Miami. Ella sufre de trastorno de ansiedad y está nerviosa en esta emergencia sanitaria.

“Un viaje de 8 días se volvió una verdadera pesadilla”. Una amiga les da posada, pero ya no tienen recursos para alimentarse ni para las medicinas de su padre, que es hipertenso.

Fabricio Álvarez y su familia han tenido que comer en centros comunitarios. “Mis hijos todos los días me preguntan cuándo volvemos a casa y no sé qué decir”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media