Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacunación contra la influenza llegará a centros comerciales

La campaña contra el virus de la influenza finalizará el 28 de febrero de 2020. Se aplicarán 824.053 dosis en Guayaquil, Durán y Samborondón.
La campaña contra el virus de la influenza finalizará el 28 de febrero de 2020. Se aplicarán 824.053 dosis en Guayaquil, Durán y Samborondón.
Miguel Castro / ET
09 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

La campaña de vacunación  contra el virus de la influenza, impulsada por el Ministerio de Salud, ejecutará diversas estrategias para disminuir la incidencia de infecciones respiratorias, así como evitar la morbilidad y posibles complicaciones en los ocho grupos de riesgo.

Para el cumplimiento de las metas programadas la Cartera de Estado, mediante las brigadas inmunizará a niños y adultos y recorrerán los domicilios de las familias.

Asimismo trabajarán en articulación con el Ministerio de Inclusión Económica Social para captar a los menores que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil y Centros Infantiles del Buen Vivir.

También coordinará con el Ministerio de Educación, para que los alumnos sean vacunados antes de finalizar el año lectivo 2019 – 2020.

Otras de las estrategias serán los  puntos de vacunación en centros comerciales, terminales terrestres y parques. Esto por ser lugares de mayor afluencia de personas.

La Secretaría de Estado aplicará 824.053 dosis en la Coordinación Zonal 8-Salud, a los ocho grupos de riesgo durante el período de ejecución de la campaña en los 12 distritos de Salud ubicados en Guayaquil, Durán y Samborondón.

La campaña anual de vacunación contra la Influenza  inició desde el 18 de noviembre 2019 y culminará el 28 de febrero 2020.

Entre el 18 y el 30 de noviembre ya se han puesto 48.805 dosis a  embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores de 65 años, personal de salud, enfermos crónicos (con comorbilidades), puérperas, personas privadas de la libertad y personas con discapacidad.

Cada ciudadano recibe una dosis de vacuna; sin embargo a los niños de seis a 11 meses los vacunan en dos ocasiones con un intervalo de un mes entre dosis.

Para prevenir la influenza el personal de salud recomienda cubrir la nariz y la boca con pañuelo desechable, papel higiénico o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, usar mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y utilizar  gel desinfectante.  (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media