Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uso de anticonceptivos hormonales, cada vez más frecuente en Estados Unidos

Uso de anticonceptivos hormonales, cada vez más frecuente en Estados Unidos
04 de mayo de 2012 - 00:00

Más adolescentes estadounidenses posponen las relaciones sexuales en la actualidad que, por ejemplo, a mediados de los noventas, y el uso de anticonceptivos hormonales ha aumentado entre quienes son sexualmente activas, indicaron el jueves autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Sin embargo, se mantienen las disparidades con respecto a las prácticas sexuales seguras: los adolescentes blancos siguen siendo más propensos a usar regularmente métodos anticonceptivos que los afroamericanos o hispanos, señaló el informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Alrededor del 60% de los adolescentes con experiencia sexual dijo usar un método anticonceptivo hormonal, como la píldora o las inyecciones, también en alza con relación al 47% de mediados de los noventa.

Este uso de anticonceptivos fue mayor entre los blancos (66%) y más bajo entre los negros (46%). Entre las adolescentes hispanas sexualmente activas, 54% reportó haber usado un método anticonceptivo hormonal. Los condones ocupan el segundo lugar en popularidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media