Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especialistas nacionales e internacionales dialogan sobre las conductas más comunes de quienes padecen este trastorno

Uno de cada 110 niños sufre autismo (VIDEO)

Uno de cada 110 niños sufre autismo (VIDEO)
12 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

“Los amigos de la escuela se burlaban de mi hijo y las profesoras lo llamaban vago. Fue una pesadilla”. Con esas palabras Jessica V. narró ayer su incertidumbre antes de conocer el diagnóstico de su hijo de 7 años: autismo.

Esta fue una de las experiencias compartidas en el encuentro ‘Abordaje del Espectro Autista en el Ecuador desde una visión Integral’, organizado por la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), que finalizará el sábado.

En el país no hay cifras oficiales sobre este trastorno. No obstante, la Secretaría señala que uno de cada 110 niños presenta este cuadro en el mundo. De ahí la importancia de dar un diagnóstico oportuno para su tratamiento y apoyo integral, señaló Alex Camacho, titular de Setedis.

En la capital también inicia hoy el Taller Internacional de Habilidades del Lenguaje y Socialización de niños con autismo. Será dictado por Andrea Cornago, en las instalaciones del colegio SEK. El propósito es mostrar técnicas exitosas para tratar el autismo. La Fundación Asperger Ecuador y el centro Titaru auspician el evento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media